¿Tatuajes en verao? ¿Sí o no?
Fácil, SI, si eres responsable y tomas una serie de medidas para el correcto cuidado de tu tatuaje.
Se puede disfrutar del verano y de un tatuaje nuevo al mismo tiempo.
Siempre que nos hacemos un tatuaje debemos ser constantes y responsables con su cuidado en las primeras semanas, si cuidamos nuestro tatuaje adecuadamente conseguiremos que una vez cicatrice se vea bonito y como el primer día.
Pero… ¿Ahí acaban los cuidados? No. Si queremos que el pigmento de nuestro tatuaje perdure con la mayor calidad posible a lo largo del tiempo, una vez llegado el verano debemos seguir cuidándolo, tanto si está recién hecho como si ya ha pasado mucho tiempo.
Si tu tatuaje está recién hecho en verano
Deberás seguir los mismos cuidados que te recomendamos en el post de «Cuidados básicos del tatuaje»
Además de los cuidados básicos deberás tener muy en cuenta tres cosas fundamentales: «NI PISCINA, NI PLAYA, NI SOL«. (sigue leyendo)
Probablemente al leer esta última linea pase por tu cabeza el dejar tu tatuaje para después del verano, es una opción, la otra es ser responsable y cuidar de forma minuciosa tu tattoo. Somos muchas las personas que nos tatuamos a lo largo de todo año, incluso en verano.
Puedes ir a la piscina con tus amigos/as habiéndote tatuado, lo que no debes hacer es sumergir la zona tatuada en ese tipo de aguas o ir a la playa por el constante contacto que tendrás con la arena, ya que puede favorecer la aparición de irritaciones e infecciones. En cambio sí puedes bañarte en un río o ducharte cuando lo necesites (Con agua que no esté muy caliente y sin estar demasiado tiempo a remojo). Puedes hacer vida normal, la misma vida que cuando te haces una herida…¡ y tienes cuidado para no liarla!
En cuanto a la exposición directa de la zona tatuada al sol, aquí si que no debemos ser nada permisivos, nada de sol en los primeros 15 días y si aguantas 21 días mejor todavía. Esto no quiere decir que te encierres en tu casa y pierdas días para conseguir ese tono de piel caribeño que tanto nos gusta lucir, quiere decir que si vas a exponerte al sol cubras la zona tatuada, ya sea con un pañuelo que no deje que penetren los rayos de sol o una toalla. No cubras tu tatuaje ajustando la tela demasiado porque eso hará que la piel sude más, no pueda airearse y pueda llegar a irritarse, simplemente cubre tu tattoo de forma que esté protegido. Siempre que el tatuaje esté descubierto y haya riesgo de recibir sol directo deberás impregnarlo con factor 50, pero te recordamos una vez más que las 2-3 semanas posteriores a haberte hecho tu tatuaje evites totalmente el sol en esa zona.
Una vez esté debidamente cicatrizado tu tattoo puedes exponerte al sol, SIEMPRE CON FACTOR 30-50, preferiblemente 50, y aunque ya puedas exponerte, intenta no darle a tu piel sesiones interminables de horas y horas al sol, ya que no es bueno ni para tu tatuaje ni para tu piel en general.
Una vez está curado y los años posteriores del tatuaje
- Importante hidratar tu piel durante todo el año.
- Utilizar cremas solares de fp 30-50 siempre en las zonas tatuadas y aplicarlo al menos 15 minutos antes de exponerse al sol. Reaplicar cada 2-3 horas.
Si realmente cuidas con cariño tus tatuajes «conseguirás alargar su vida y les darás una mejor vejez» , a sí cuando hayan pasado unos años tus tattoos lucirán mucho mejor que si no los cuidas y la diferencia es muy visible.