Tatuarse ¿duele?

duele tatuarse

¿Tatuarse duele? Es una de las preguntas más comunes de escuchar cuando eres tatuador. Y la verdad, es que la práctica del tatuaje se encuentra totalmente ligada al dolor. Aunque para muchos, esto es algo que “ya forma parte del ritual”.

Ahora bien, el dolor es conocido por definición como una experiencia de tipo subjetiva. Es decir, que medicamente es un fenómeno bastante completo y no solo entran en juego los factores físicos, sino que también, los factores emocionales pueden afectarle. 

Recuerda, que factores como el pesimismo y la ansiedad pueden influir de forma directa en el grado de tolerancia al dolor entre unas personas respecto a otras. Y por esto recomendamos tener especial precaución a los relatos de terceros u opiniones y videos que circulan en internet.

(Ya que estos muchas veces enseñan reacciones verdaderamente desproporcionadas o exageradas que pueden afectarnos psicológicamente. Y más aún, cuando somos “vírgenes” en determinada zona de nuestro cuerpo).

¿Duele Tatuarse?

El arte del tatuaje consiste en realizar una herida en la piel. Y esto por consiguiente va a desencadenar una estimulación o excitación de las terminaciones nerviosas. Es decir, que tatuarse si duele.

Tampoco es posible pronosticar cuanto duele hacerse un tattoo. Pues son muchísimos los factores que pueden influir entre diferentes individuos. Sin embargo, tatuarnos implica una perforación de nuestra piel y esto lleva consigo algo de dolor.

Pero, solemos “no solo disfrutar el destino, sino también del viaje” Y es algo totalmente comprensible que quienes deseen tatuarse una zona por primera vez, quieran conocer anticipadamente que nivel o grado de dolor van a experimentar. Y es justo, lo que intentaremos definir a continuación. 

tatuarse duele

Tatuaje donde duele menos

Trataremos de definir una especie de mapa del dolor, basándonos en las zonas que habitualmente se tatúan. Y estableceremos una escala del 0 (Como mínimo) al 10 (como máximo grado de dolor). Para definir así, donde duele menos tatuarse.

Recuerda que no hay ninguna zona que sea exenta de sentir dolor, mientras que tampoco existen algunas donde el dolor sea subjetivamente insoportable. Ahora bien, si algo es cierto es que las zonas que menos duelen son aquellas donde la piel es más gruesa y con mayor índice de grasa.

Estas zonas pueden ser: Los muslos y glúteos, la parte alta de la espalda, los hombros, los brazos y las pantorrillas. 

Mientras que las zonas con piel fina o poco curtidas por los roces, suelen ser en general más dolorosas, y “sufrirás” un poco más. 

¿Duele tatuarse la espalda?

Como mencionábamos anteriormente, la zona alta de las espalda es una de las zonas menos dolorosas que hay para tatuarse, y podemos puntuarle en la escala con un (3 o 4). Ahora bien la zona lumbar suele ser un poco más dolorosa, por lo que le puntuaremos con un (5).

(La columna vertebral, dependiendo de la contextura de la persona, podría resultar un poco más dolorosa. Aunque consideramos que (6) es más que suficiente para está área. 

¿Duele tatuarse la mano?

El dolor del tatuaje en la mano varía considerablemente dependiendo la zona que desees tatuar. Sin embargo, al ser una zona que carece de grasa en forma general, suele resultar un poco dolorosa.

Los nudillos, dedos y parte lateral de la mano podrían tener una escala de (7). Ahora bien, desde la última articulación de los dedos hasta alcanzar la uña, el dolor aumenta hasta (8) aproximadamente.

Por últimos tenemos la palma, que podría catalogarse como una de las zonas más dolorosas del cuerpo según un gran número de personas, alcanzando un (9).

¿Duele tatuarse el cuello?

Hay un gran debate sobre el dolor al tatuarse el cuello, sim embargo, consideramos que aunque tiene fama de dolor mucho, no es así. Y es más que nada una cuestión motivada por la apresión, que del mismo dolor en sí. 

La zona de la garganta y bajo la barbilla podemos catalogarlas con un (7), mientras que si nos alejamos al área de la nuca podemos descender este dolor hasta un (5).

¿Duele tatuarse el brazo?

El brazo es una de las zonas más fáciles para tatuar, y aunque suele tener pequeñas zonas sensibles. Por lo general es un área bastante llevadera y tolerable, lo que la hace perfecta para primerizos.

El hombro es una zona de bajo dolor y le catalogaremos con un (3). Por otra parte los tríceps y los bíceps son áreas bastante agradecidas. Esto debido a que el hueso no está cerca y son áreas expuestas a los roces de forma constante, por lo que les puntuaremos con un (2 o 3).

El codo es una de las zonas más dolorosas del brazo, debido a la presencia cercana del hueso, por lo que su índice de dolor será aproximadamente de (7). El antebrazo por su parte, tendrá una escala de (3) en la zona interior, y de (4) en su parte exterior.

¿Duele tatuarse la pierna?

La pierna es una zona extensa para tatuar, y el dolor varía considerablemente dependiendo de la zona que elijas. Los muslos solo alcanza un (3) en su parte frontal. Sin embargo la parte interna es mucho más dolorosa y puede alcanzar incluso un (8).

La rodilla por su parte, posee una zona delantera llena de articulaciones, y una zona trasera caracterizada por ser sensible y poco propensa a los roces. Por lo que en general la rodilla obtiene un (8).

Los gemelos sin duda son una zona cómoda y la catalogaremos con un (4). Aunque, la zona de la espinilla es bastante complicada por estar “el hueso a flor de piel” por ello, tendrá un (8).  

¿Duele tatuarse las costillas?

La zona de las costillas es una zona donde abundan los huesos, y  que tiene piel bastante fina. Sin embargo, es una zona que al tatuarse requiere de una posición incómoda por lo que le valoraremos con un (7). 

¿Duele tatuarse la cabeza?

La cabeza es una zona bastante sensible, en el área de la coronilla puede alcanzar un (8), mientras que los laterales de la cabeza un (7).

¿Duele tatuarse la muñeca?

La muñeca es una zona fina, con poco índice de grasa. Sin embargo, es una zona bastante tolerable por lo que le daremos un (5).

¿Duele tatuarse una cicatriz?

Esto dependerá como mencionamos anteriormente de tu umbral del dolor y sensibilidad. Sin embargo y en líneas generales, realizar un tatuaje sobre una cicatriz es un proceso más doloroso de lo normal, aunque los resultados son verdaderamente increíbles.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
3 based on 4 votes
Marca
TATUARSE ¿DUELE?
Nombre del producto
TATUARSE ¿DUELE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *