El mundo del tatuaje hoy día ha evolucionado, y nos deleita con verdaderas obras de arte sobre la piel. Pone a nuestra disposición un sinfín de posibilidades, y nos ofrece diferentes estilos de tatuajes a escoger.
Con el tiempo, han evolucionado las técnicas de tatuaje. Por lo que podemos ver nuevos estilos emergiendo y marcando tendencia entre los efectos más demandados.
Recuerda, que solo un artista de alto nivel puede realizar un tatuaje de enorme belleza y tecnicismo. Y que cada tatuador profesional por lo general, domina un estilo o técnica en específico.
Y es justo por esta razón, que haremos un énfasis especial en las técnicas que dominamos en WIld Art Tattoo. Pues, al momento de repartir tinta, nuestro equipo de profesionales destaca de forma notaria en los siguientes estilos:
Minimalismo
Muchas veces “en las cosas simples hallamos la sofisticación máxima”. Y es justo lo que caracteriza a los tatuajes minimalistas, la sencillez.
Esto ha permitido a miles de apasionados del tatuaje, plasmar en su piel mensajes cargados de ideas y significado en unas cuantas líneas. Sus trazos limpios y simples los hacen no solo atractivos, sino discretos, y perfectos para quienes van por su primer tatuaje.
Generalmente, son tatuajes pequeños que evitan imitar al realismo. Lo que los hace aún más interesantes, ya que buscan plasmar una identidad propia. Son tatuajes que buscan lo simple o esencial, y se despiden de los excesos.
Casi siempre, son hechos en tinta negra. Aunque claro, pueden llevar color y dependerá del gusto de cada cliente.
Por lo que si buscas un tatuaje discreto, pequeño, puro, enfocado en la simplicidad, y lleno de un profundo significado personal. El tatuaje minimalista es tu opción perfecta.
Blackwork
El tatuaje Blackwork solo ha ganado protagonismo desde su primera aparición. Como su nombre lo indica, se caracteriza por piezas solidas tatuadas en negros intensos. Y son justamente estos fuertes contrastes, los que han enamorado a millones de amantes del tatuaje.
El estilo Blackwork dota a cada pieza de un gran peso visual. Ya que solamente emplea tinta negra al ser plasmado sobre la piel. Esto, hace que se pierda las sombras y los grises que podríamos ver en estilos como el realismo.
Por ello, el Blackwork suplanta estas técnicas usando degradados, puntillismo y tramas. Lo que da un toque ornamental único y que complemente a la perfección al poderoso contraste característico de la técnica.
Nuestros expertos del tattoo, conocen la importancia de plasmar negros súper sólidos y saturados. Lo cual requiere de un control absoluto de la máquina y un dominio muy preciso de esta técnica.
Y es que se debe buscar, que todos los negros posean la misma profundidad en la piel (Algo especialmente complicado y que resultaría difícil para un novato). Pues, se deben evitar zonas en blanco, causadas por un pinchado demasiado superficial de la máquina.
Es una técnica ideal para realizar covers o coberturas, y que ha dado paso a tendencias como el blackout tattoo. Una técnica que consiste en cubrir zonas completas de color negro.
Color
El tatuaje a color es visto como una ventana hacia una mayor expresión creativa. Permiten al portador lucir una gama de colores, que resaltaran al tatuaje, haciéndolo más llamativo y lleno de vida.
Es un tipo de tatuaje que se recomienda en pieles claras o de color medio. Ya que el contraste es mucho más fuerte en estas tonalidades. Sus diseños suelen ser llamativos, aunque complicados, ya que solo un experto podrá determinar las tonalidades correctas para ti.
Y es que, tatuajes a color muy similares a tu tono de piel por ejemplo. Terminaran por camuflarse y no lograrán el grado de impacto deseado.
Ten en cuenta también, que este tipo de tatuaje es más frágil a la exposición solar, por lo que debemos tener un cuidado especial para conservar vivos los colores.
Lo más importante para un tatuaje a color, es acudir a un estudio profesional como WIld Art Tattoo. Ya que solo un profesional puede asesorarte sobre las mejores combinaciones de color. Recuerda que tu tono de piel, afectará significativamente al resultado final.
Es un tipo de tattoo que ha abierto paso a estilos como “acuarela”. Que busca difuminar los colores, a través de la combinación de luces y sombras, como lo hace una acuarela sobre el papel.
Otros tipos de tatuajes populares en los últimos años
Algunos otros estilos que han marcado tendencia en el mundo de la tinta y las agujas, son:
- Estilo tradicional o Old School, un estilo que ha mantenido su línea durante décadas, y es conocido también como “tatuaje tradicional americano”. Sus líneas son negras y puras, por lo general gruesas, sólidas y son coloreados en 5 tonos básicos.
- Puntillista o Dotwork, es el estilo que emplea pequeños puntos para crear formas. Este estilo mezcla además, algunas líneas para dar mayor impacto visual e interés a la obra. Aquí la densidad de puntos determina las masas de color y las sombras.
- Neotradicional o New School, Técnica que se inspira del tattoo tradicional pero que aumenta la complejidad de la obra llevándola un paso más allá. Es un estilo variado y libre que prácticamente no tiene restricciones. Y, aunque sus colores también son básicos, se aplican por toda la pieza formando degradados, texturas y sombras.
- Escala de grises o Black & Grey, un estilo que parece un hibrido entre el Blackwork y la acuarela. Ya que solo se trabaja con tinta negra, que es diluida con diferentes proporciones de agua para crear los detalles.
- Japonés tradicional y Neo japonés, el mundo del tatuaje y la cultura nipona van de la mano. Y reflejan parte de su historia en el “irezumi” o tatuaje japonés tradicional, pues muestra: geishas, samuráis, dragones y demonios. El neo, añade sofisticados diseños y un rango de color mayor y más libre.
- Realista, un estilo que busca reflejar de forma exacta una imagen fotográfica. Es uno de los estilos más complicados de dominar y requiere de una pericia verdaderamente admirable con la máquina.
Ornamentales, se inspiran en su mayoría en culturas hindús y árabes. Y se representan con diseños de rosas de los vientos, mándalas o cenefas por ejemplo. Es un estilo que se considera como una variación o evolución del estilo geométrico.